Más de 150 años de atención profesional, cálida y humana.

EL HOSPITAL / Historia

El Hospital Británico nace en Uruguay en el año 1857. Su historia transcurrió orgullosamente junto a la de un país pujante, que fue creciendo y transformándose en uno de los rincones más hermosos para vivir de América Latina.

En su primera sede el Hospital Británico estaba situado en la Ciudad Vieja y era conocido como el Hospital Extranjero. Ya en su primera mudanza, en el año 1913, pasó a ocupar la ubicación actual, desde donde se ha desarrollado permanentemente hasta transformarse en una de las Instituciones de salud más modernas del país.

El Hospital Británico fue pionero en temas de seguros médicos, al ofrecer, hace más de 45 años, el British Hospital Scheme, una cobertura de salud de la más alta calidad que se ha ido transformando hasta llegar a ser hoy uno de los productos de salud más prestigiosos de nuestro medio.

A su vez, el proceso de desarrollo de la infraestructura del Hospital fue siempre acompañando los estándares internacionales con un equipo de profesionales y personal técnico que lo llena de talento, servicio y profesionalismo.

En la actualidad el personal de la Institución está compuesto por aproximadamente un millar de personas entre personal técnico y no técnico. Todos ellos reciben entrenamiento constante a nivel nacional e internacional, confiados en que conocer y profundizar en las vanguardias a nivel científico y de servicios, permite acercar lo mejor a los pacientes en el día a día.