Más de 160 años de atención profesional, cálida y humana.

EL HOSPITAL / Servicios e Infraestructura / Servicio de Emergencia

El Servicio de Emergencia del Hospital Británico mantiene un importante número de consultas diarias que responden a un crecimiento mundial de este tipo de servicios.

En el afán de brindar siempre un alto nivel de calidad en la atención, se  implementan procesos  que permitien seguir mejorando y asegurando a los usuarios los mejores niveles de atención.

Desde hace más de 150 años el compromiso del Hospital Británico es la integración de la excelencia profesional y técnica, con el trato cálido y humano que se le brinda al paciente, basado en la premisa básica del respeto.

Funcionamiento del Servicio

Esta información servirá como guía para que Ud. conozca cómo va a ser asistido durante todo el proceso de atención.

QUÉ ES UNA ATENCIÓN DE EMERGENCIA

Es el conjunto de acciones que se emplean en la recuperación de pacientes cuyo estado de salud requiere asistencia inmediata, con riesgo de vida o de pérdida de una función vital.

ESTA SITUACIÓN TIENE TOTAL PRIORIDAD EN LA ATENCIÓN

QUÉ ES UNA ATENCIÓN DE URGENCIA

Es el conjunto de acciones que se emplean en la recuperación de pacientes cuyo estado de salud requiere asistencia mediata, con riesgo de vida o de pérdida de una función vital.

ESTA SITUACIÓN TIENE PRIORIDAD MEDIA EN LA ATENCIÓN

Si su consulta no corresponde a ninguna de las anteriores, su tiempo de espera, en algunos casos, puede verse prolongado.

TIPS DE UTILIDAD

• El paciente puede ser acompañado por una sola persona durante la atención.
• La sala de espera cuenta con wi fi, material de lectura, bebidas, puesto interactivo y material didáctico para niños.
• Mientras aguarda en la sala, recuerde mantener las indicaciones de protección ante problemas respiratorios (cubrirse la boca y nariz con pañuelos descartables para toser y estornudar; eliminar los pañuelos en papeleras con tapa; cuidar a los niños de compartir juguetes; extremar medidas de lavado de manos).

I. Recepción: Personal del equipo de emergencia lo recibirá y preguntará la razón de la visita. Tomará registro de sus datos patronímicos y se le pedirá que aguarde en la sala de espera.

II. Priorización: Es la clasificación del paciente de acuerdo a su riesgo. En general, los pacientes son atendidos por orden de llegada, salvo los pacientes que ante lesiones o enfermedades graves requieran atención inmediata.

III. Atención médica: El paciente será llamado por altavoz para ingresar al consultorio que esté disponible en el área adecuada.
El médico de guardia será quien atienda al paciente y resuelva la consulta según lo entienda conveniente de acuerdo a los protocolos que rigen el servicio.
Este proceso puede demorar en virtud de los exámenes indicados, de la consulta con el especialista o del proceso global de atención médica que requiera el paciente.

IV. Alta o internación: El médico de guardia o el especialista definirán los pasos a seguir luego de la atención médica: plan de seguimiento; tiempo de observación en el servicio o ingreso a internación hospitalaria.