Más de 160 años de atención profesional, cálida y humana.

EL HOSPITAL / Novedades

19/10/2017

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Anualmente en el mes de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, mediante el cual se busca sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad brindando información sobre los principales factores de riesgo y las medidas más eficaces para prevenirlo.

En este sentido la información constituye el primer paso para combatir el cáncer de mama. El equipo de Oncología del Hospital Británico se adhirió a esta campaña ofreciendo, durante la semana del 16 al 20 de octubre, charlas incidentales a visitantes ocasionales en el hall de Policlínico Morales, recordando a las usuarias la importancia de realizar controles anuales con el ginecólogo tratante como principal método de prevención de esta enfermedad.

El día 19 de octubre, en ocasión del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el equipo de la Unidad de Oncología invitó a todas sus usuarias a un encuentro en el cual compartieron con invitados especiales temas tales como dieta saludable, cosmetología y maquillaje, relajación y respiración, brindando nuevas herramientas para luchar contra esta enfermedad. ¡Muchas gracias a quienes se acercaron a compartir esta jornada!