Más de 160 años de atención profesional, cálida y humana.

EL HOSPITAL / Novedades

01/08/2013

Semana de la Lactancia

En la edición de este año para la Semana de la Lactancia, cuyo lema es
"Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno", hemos planeado varias actividades que se dirigen especialmente al cuidado nutricional de la madre embarazada y amamantando.

Nuestro equipo de Nutricionistas en conjunto con la Clínica de Lactancia han elaborado para esta semana un detalle completo de los nutrientes claves en la alimentación para esta etapa.

Entre los tips sugeridos encontramos; hacer las 4 comidas principales; comenzar con un desayuno completo; no pasar largos períodos sin ingestas.

Para la mamá embarazada no puede faltar: 3 lácteos por día; carne una vea al día; verduras de distintos colorer a diario; 3 frutas por día, 2 a 3 cucharadas de aceite en crudo; alimentos energéticos, pan y abundantes líquidos preferentemente agua.

En la lactancia los requerimientos nutricionales de la madre aumentan para poder sustentar el crecimiento y desarrollo del niño. Parte de este aumento se obtiene de los nutrientes almacenados durante el embarazo, pero el resto se debe adicionar a la alimentación de la madre. Para ello alcanza agregar a la dieta diaria: Un lácteo, una fruta y un pancito.

Para poder disfrutar de recetas que contemplen estos requerimientos, invitamos a nuestras madres (embarazadas y en amamantamiento) al taller Mom Gourmet el 21 de agosto a las 18 hrs. Reserva de Horas.