Más de 160 años de atención profesional, cálida y humana.

EL HOSPITAL / Prensa

30/09/2017 | Diario EL PAIS 30.09.17

Hospital Británico implementó exitosa técnica para tratamiento de tumores de piel

La denominada Técnica de Mohs para la extirpación de tumores de piel fue implementada y se practicará de forma permanente en el Hospital Británico, debido a sus excelentes resultados a nivel mundial.

Profesionales cirujanos, patólogos e instrumentistas del Hospital Británico, se capacitaron a lo largo de un año en Buenos Aires con el Profesor Abel González, quien fue el principal expositor durante el encuentro académico con el que se dio paso formalmente a la implementación de la técnica de forma permanente.

Del encuentro llevado a cabo días atrás en el Auditorio del Hospital Brtánico participaron médicos cirujanos, dermatólogos y patólogos, así como instrumentistas y personal de Enfermería, vinculados con el tratamiento de distintos tipos de cáncer de piel, para cuyo tratamiento es recomendada la aplicación de la Técnica de Mohs.

La técnica de Mohs “lo que hace es extirpar los tumores en forma completa, con porcentajes de curación cercanos al 99%”, explicó el doctor González, de la Unidad de Cirugía de Mohs del Instituto Angel Roffo, de la Universidad de Buenos Aires, y del Instituto Médico Especializado Alexander Fleming.

Con la técnica se “ahorra tejido sano, lo que facilita mejores resultados estéticos. No pasa que luego de la operación aparezca que todavía queda tumor. Generalmente termina con el tumor con mejores resultados estéticos y sin malas noticias luego de que quedó algo”, agregó.

El especialista formado junto al doctor Mohs, padre de la técnica, en Estados Unidos, recordó que en aquél país, Europa y Australia, “es la técnica de elección para todos los tumores de la cara” y apuntó que es recomendada “particularmente en tumores ubicados en sitios de riesgo o donde es imprescindible la reconstrucción”.

González hizo hincapié en que para la implementación de la técnica “lo importante son los Recursos Humanos” y elogió la predisposición, compromiso y calidad de los profesionales del Hospital Británico que se formaron junto a él en Buenos Aires. “Siempre estuvieron muy comprometidos, van a operar juntos y eso es lo mejor que hay”, valoró.

Sostuvo, asimismo, que las salas de internación del Hospital Británico “son mejores que todas las de la Argentina” y agregó que el block quirúrgico y la hotelería “son de primerísimo nivel”.

El doctor Enrique Fossati, referente del Área de Cirugía Plástica del hospital y principal impulsor de la implementación de la técnica en la institución, recordó que se llevaron a cabo con éxito procedimientos aislados en el pasado y destacó el compromiso de la organización para ejecutarla de forma permanente.

Celebró la implementación “de una técnica que nos cautivó desde que la conocimos”, agradeció el apoyo de la dirección del hospital, de los profesionales cirujanos, dermatólogos, instrumentistas y de enfermería, y recordó que “más del 90% de las consultas de cirugía plástica son de dermatología en este hospital”.

La implementación permanente de la Técnica de Mohs se dio en el marco de la celebración del 160 aniversario del Hospital Británico y supone el cumplimiento de un nuevo objetivo tendiente a asegurar a sus socios los más altos estándares de calidad en prestación de servicios de salud.