Más de 160 años de atención profesional, cálida y humana.

PLAN DE AFILIADOS / Novedades

01/08/2018

Semana de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto

Cada año se celebra la Semana de la Lactancia Materna con el propósito de fomentar esta práctica, siendo la leche materna el alimento ideal para aportarle los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo saludable del bebé.

En este marco, el Hospital invitó a todas las madres y embarazadas a participar de un taller exclusivo denominado “Aspectos Emocionales de la Lactancia: luces y sombras”, a cargo del Equipo de Policlínica de Lactancia del Hospital Británico integrado por Lic. en Enfermería, Lic. en Psicología y Lic. en Nutrición.

Desde nuestra institución apoyamos la Lactancia Materna desde el primer momento que nace el bebé. El equipo de Policlínica de la Lactancia visita a todas las mamás que se encuentran internadas en la Maternidad del Hospital para evacuar dudas con respecto al amamantamiento, ayudándolas en el caso de que se les presente alguna dificultad. De esta manera se intenta brindar la información y la contención necesaria para que esta práctica sea efectiva a nivel nutricional y a su vez fortalezca el vínculo afectivo entre la mamá y el bebé.

En el caso de los recién nacidos de riesgo, el equipo de esta área realiza una visita al domicilio con el propósito de intercambiar con el núcleo familiar las dudas referentes al tema y acompañarlos en esta etapa.
A su vez, durante los primeros meses las mamás tienen la posibilidad de realizar consultas a través de una línea telefónica, la cual funciona las 24 horas del día o pueden coordinar hora para la Policlínica de la Lactancia.

Invitamos a las futuras a mamás a acercase a este servicio, en el cual encontrarán la información y el apoyo que necesitan.
+ Info.: Reserva de Horas, interno 2740