Más de 160 años de atención profesional, cálida y humana.

PLAN DE AFILIADOS / Prevención de Salud

Las actividades de prevención y promoción en salud estimulan acciones integrales orientadas a que el individuo se mantenga sano, mejore sus hábitos y disfrute de un estilo de vida saludable.

El propósito del Hospital Británico es brindar las herramientas necesarias para que sus afiliados puedan cuidar de su salud y promover estilos de vida saludables.

En términos de atención, se recomienda tener un médico de cabecera cuyo papel consiste en realizar atención preventiva, diagnosticar y tratar afecciones médicas comunes; evaluar la urgencia de problemas médicos y guiar al paciente hacia el mejor lugar para esta atención.

Durante el año se organizan jornadas y charlas que abordan diferentes temáticas educativas en salud, campañas de vacunación, educación cardiosaludable, actividades educativas para niños, entre otras.

Se realizan actividades permanentes para estimular la vida sana: Policlínica de Cesación de Tabaco, Grupos Cardiosaludables, Grupos de manejo del stress y Talleres de Planificación de menú saludable.