Más de 160 años de atención profesional, cálida y humana.

PLAN DE AFILIADOS / Seguimientos en domicilio

Este servicio exclusivo tiene como misión extender y promover el vínculo entre el Hospital y el paciente cuando retorna a su hogar.

De esta forma se busca garantizar la continuidad de la atención brindada en los  servicios internos, orientando al paciente en todo lo que sea necesario para completar su tratamiento y mejorar su estado de salud.

El programa incluye varias líneas de acción:

Pacientes al alta de Internación

El paciente recibirá una llamada telefónica de un médico de la institución en las 24 a 48 horas posteriores al alta. Esta llamada es para saber cómo se encuentra y realizar las acciones que sean necesarias.

Se dirige a pacientes adultos, niños, embarazadas, puérperas y recién nacidos.

Propósito:

  • Conocer evolución clínica.
  • Constatar seguimiento del tratamiento y evacuar dudas.
  • Orientar sobre pasos a seguir ante determinadas situaciones.
  • Realizar las coordinaciones necesarias con los médicos tratantes.
  • Evaluar niveles de satisfacción.
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    Pacientes Asistidos en Servicio de Emergencia

    Luego de haber sido atendido en el Servicio de Emergencia, el paciente recibirá, en las 72 horas posteriores, la llamada de un médico del staff que realizará el seguimiento telefónico de su estado de salud.

    Propósito:

  • Conocer  la evolución clínica.
  • Constatar coincidencia del diagnóstico y tratamiento indicado.
  • Confirmar si se cumplió con las indicaciones médicas.
  • Asegurar que realizaron los controles indicados.
  • Contestar  dudas clínicas o dudas del  proceso de atención.
  • Evaluar niveles de satisfacción.
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    Seguimiento de la Atención del Hospital de Día Oncológico

    Se realiza una llamada telefónica por parte de la Licenciada de Enfermería del servicio, luego de 48 horas de realizado el tratamiento.

    Propósito:

  • Conocer como se encuentra el paciente.
  • Realizar orientación e indicaciones para manejo de efectos secundarios.
  • Coordinar acciones con médico tratante en caso de ser necesario.
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    * Además de este servicio, el Hospital de Día ofrece a los pacientes en tratamiento en la unidad un teléfono las 24 horas los 365 días del año para consultas y asistencia.