Más de 160 años de atención profesional, cálida y humana.

RSE / Sostenibilidad

Sostenibilidad

Enmarcados en la filosofía del desarrollo sustentable, el Hospital Británico valora la reducción del impacto de sus acciones en el medioambiente. Desde esta concepción, son numerosos los aspectos que han sido cuidadosamente estudiados durante los procesos de toma de decisiones en los ámbitos arquitectónico y tecnológico, así como en el diseño de procesos de mantenimiento y administrativos.

Aspectos arquitectónicos:
En su construcción edilicia, el Hospital Británico centra sus esfuerzos en la optimización energética por medio de la incorporación de tecnologías de aislamiento.

Utilización de aberturas con sistemas de aislamiento térmico. Construcción de fachadas con tecnologías Courtin Walls.


Aspectos tecnológicos:
Estamos abocados en la incorporación de tecnología que actúe en detrimento del impacto ambiental de nuestras acciones.
Hemos llevado a cabo una paulatina sustitución de los procesos de impresiones de placas, eliminando el uso de químicos de contraste, por sistemas digitales y almacenamiento de datos en computadores.

Procesos administrativos:
De la mano del vertiginoso avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Hospital puso en marcha un plan continuo de mejoras de sus herramientas de gestión permitiéndonos una continua sustitución de los archivos de papel por documentos digitales.
A modo de ejemplo se destacan los esfuerzos orientados al desarrollo de la Historia Clínica Electrónica (HCE), operativa desde el año 2013, permitiendo a los médicos de atención ambulatoria registrar las consultas, emitir recetas y órdenes así como acceder al historial del paciente de forma electrónica, eliminando el uso de grandes cantidades de papel que se utilizaban en cada uno de estos procedimientos.

En este mismo sentido el Departamento de Recursos Humanos digitalizó la documentación referente a liquidaciones salariales. Otro gran aporte en la reducción de la cantidad de papel que utilizamos.

Procesos de mantenimiento:
Nuestros procesos de mantenimiento se encuentran focalizados en la optimización de los recursos que utilizamos:
- Energía: En su interior los edificios del Hospital cuentan con iluminación de bajo consumo y en la zona periférica contamos con sistemas de foto iluminación, garantizando un uso eficiente de la energía.- Agua: Hemos desarrollado sistemas para la reutilización de aguasservidas en los procesos que así lo permiten. En esta línea el agua residual de los procesos de esterilización es capturada y canalizada a riegos y usos de contingencia.
- Papel y Cartón: Contamos con sistemas internos de clasificación y recolección de papel y cartón. Los mismos se destinan a plantas de recuperación de origen privado y municipal. Semanalmente logramos clasificar 14 m3 de cartón, un logro muy importante que refleja el compromiso de todos los actores intervinientes.