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RSE / Políticas Corporativas

Políticas Corporativas

Nuestro Hospital, en el marco de altos estándares de calidad, desarrolla políticas orientadas a la satisfacción y bienestar de funcionarios, usuarios y demás actores del sistema, con el objetivo de lograr una gestión de excelencia en el ámbito de la salud.

Salud Ocupacional: Seguridad e Higiene laboral
El Hospital se encuentra fuertemente focalizado en el desarrollo de ambientes de trabajo de excelencia. En este sentido, el Departamento de Recursos Humanos posibilitó a Mandos Medios, Jefaturas, Coordinadores Médicos y Gerencias instancias informativas de abordaje multidisciplinario, de forma de vehiculizar políticas transversales que actúen en beneficio de entornos de trabajo saludables.

Seguridad del Paciente
Entorno a la seguridad de nuestros procedimientos asistenciales estudiamos de forma permanente los procesos activados en cada acto asistencial con el objetivo de trabajar en un rediseño acorde a las necesidades emergentes. Con la finalidad de alinear a los actores en esta perspectiva y estimular su participación se desarrollan charlas de concientización orientadas a todos los colaboradores del Hospital.

Mejora Continua
Nuestra clara visión de alcanzar la excelencia en nuestros servicios nos sitúa en una organización en permanentemente evolución, exigiéndonos un análisis continuo de nuestras acciones y un periódico rediseño de nuestros procesos.
Por este motivo, y procurando garantizar el direccionamiento adecuado, apoyamos y promovemos el intercambio profesional en los diferentes ámbitos de la organización.
Desde el área clínica se han establecido jornadas de actualización del conocimiento científico, las cuales se realizan bajo el programa de Educación Medica Continua del Hospital.

Acreditaciones:

Acreditación Buenas Prácticas de Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño: A comienzos del año 2013 el Hospital Británico fue acreditado por el Programa Nacional de Salud de la Niñez con el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño.

En el área asistencial han sido realizadas auditorias las cuales han permitido mejorar notoriamente la experiencia de los pacientes; hemos formado comités hospitalarios orientados a la investigación y actualización de temas claves; hemos rediseñado procesos en vistas de alcanzar certificaciones en normas de calidad, y hemos reemplazado sistemas tecnológicos por tecnologías mínimamente invasivas.

Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos : El día 11 de diciembre de 2012 el Latu concedió al Departamento de Servicios Gastronómicos del Hospital la certificación de calidad BPM, Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos, producto de un cuidadoso y esmerado proceso de cambio. La certificación consiste en la preservación de la inocuidad de los alimentos durante la totalidad de su procesamiento.

Lustro de Calidad Mundial: Tras haber obtenido resultados de calidad mundial durante cinco años consecutivos, el Laboratorio del Hospital Británico recibió un certificado en reconocimiento a los logros obtenidos y que dan cuenta de una política institucional orientada a la mejora continua



Comités


1. Comité de Ética y Calidad de Atención del Hospital Británico


2. Comité de Infecciones
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3. Comité de Seguridad del paciente


4. Comité de Farmacia y Terapéutica (CFT)


5. Comité de Tumores